Portada » ¿Qué banco tiene la mejor aplicación?

¿Qué banco tiene la mejor aplicación?

by Redaccion Caleuche
0 comment

El auge de las empresas de tecnología financiera ‘fintech’ que permiten controlar todas las finanzas, inversiones y ahorros de sus usuarios a través del teléfono móvil de una manera cómoda e intuitiva ha obligado a la mayoría de entidades bancarias tradicionales a ponerse las pilas y, por eso, muchas de ellas ya ofrecen plataformas de banca online y aplicaciones de banca digital para iOS y Android.

Sin emrbargo, no todas estas aplicaciones para móvil ofrecen las mismas prestaciones y calidad en sus servicios, por lo que mucha gente se pregunta cuáles son las mejores aplicaciones de banca móvil del mercado en la actualidad.

En este artículo, entonces, desde caleuche.es te contamos todo lo que necesitas saber acerca de estas apps y revelamos también cuáles son las que tienen mejor valoración a fecha de abril del presente año 2020. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Banca online: definición, características principales y ventajas y desventajas

La banca online, también conocida como banca virtual, banca electrónica o banca digital, es una modalidad de banca mediante la cual los clientes pueden controlar todos sus gastos, revisar sus finanzas, invertir en la Bolsa de Valores y realizar transacciones y transferencias entre cuentas a través de su teléfono móvil o computadora.

Así, esta forma de banca presenta sus propios pros y contras y, entre sus ventajas más destacadas, podemos mencionar que permite realizar todas las operaciones de manera rápida y cómoda y que reduce sobremanera los costes de personal, instalaciones y material para las entidades bancarias.

Y, en lo que se refiere a sus desventajas, hay que decir que todavía genera cierta desconfianza por parte de los clientes, pues muchos no creen que sea un método seguro. Además, la banca online crea mayor distancia entre la entidad bancaria y el cliente que la banca física.

Mejores aplicaciones bancarias

  1. App para móvil de ING (Internationale Nederlanden Groep)

La institución financiera de origen holandés con ámbito de actuación alrededor de todo el mundo ING ofrece una plataforma de banca en línea que posibilita a sus usuarios controlar todas sus cuentas, realizar transferencias y revisar sus últimos pagos y recibos, así como realizar inversiones y efectuar otras operaciones de manera cómoda e intuitiva. Sin embargo, su interfaz resulta un poco confusa.

  1. Aplicación móvil de Banco Santander

La aplicación de banca móvil para los SO (sistemas operativos) de iOS, Android y computadoras de Banco Santander ofrece la posibilidad a sus clientes de llevar un control detallado de sus cuentas, realizar todo tipo de operaciones financieras y también invertir, pero también es cierto que todavía presenta algunos contras; para empezar, su velocidad es baja y presenta bastantes errores de carga y, además, hace un consumo muy elevado de la batería del teléfono.

Por otro lado, la aplicación contiene muchos anuncios y todavía le faltan unas cuantas actualizaciones para que ofrezca un servicio a la altura de otras aplicaciones de banca móvil.

  1. App de CaixaBank

La aplicación financiera del banco español con sede en la ciudad de Valencia CaixaBank ofrece a sus clientes la posibilidad de, además de realizar las operaciones básicas, buscar servicios y oficinas y realizar operaciones de la bolsa online con el sistema de “Bolsa Abierta”.

Además, CaixaBank cuenta con buen servicio de atención al cliente 24/7, y todas las operaciones de su aplicación para smartphone están aseguradas con su garantía CaixaProtect.

  1. Aplicación para smartphone del banco BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria)

Y cerramos nuestra lista de mejores aplicaciones de banca en línea con una de las que cuenta con mayor valoración en la mayoría de páginas web oficiales: la app para móvil del banco BBVA.

Y es que, entre sus principales ventajas, podemos mencionar que ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones de manera cómoda, sencilla e intuitiva y, además, cuenta con buen servicio de atención al cliente. Y, por otra parte, la interfaz de la aplicación es intuitiva y fácil de utilizar y la experiencia general es notable. Sin duda, una de las mejores.

You may also like

Leave a Comment