Portada » Formas de ahorrar: Cómo ahorrar en tus gastos mensuales

Formas de ahorrar: Cómo ahorrar en tus gastos mensuales

by Redaccion Caleuche
0 comment

La vida tiene unos costes. Estamos pagando por el agua, el gas, la electricidad, la comida, los servicios de salud… hay muchas cosas que debemos pagar para vivir tranquilos y estar protegidos ante las eventualidades. Pero hay formas de ahorrar en todos esos gastos cotidianos sin renunciar a nuestros hábitos de consumo. Aquí tienes las herramientas que necesitas para convertirte en un consumidor consciente y optimizar tu presupuesto.

Cuáles son los principales gastos a los que hay que prestar atención

Algunos de los principales gastos a los que hay que prestar atención son:

  1. El coche.
  2. La casa.
  3. Los seguros.
  4. La comida.
  5. Las actividades ocio y esparcimiento (bares, restaurantes, clubes…)
  6. Los recibos domésticos (agua, gas, electricidad…)
  7. Los teléfonos móviles.

Que es el consumismo responsable

Tu necesitas una herramienta para ahorrar en todo. ¿Que es el consumismo responsable? El consumismo responsable se centra en la optimización de nuestro presupuesto para que podamos comprar aquellas cosas que realmente nos interesan y necesitamos, y no desperdiciar nuestro dinero pagando por lo que no usaremos nunca.

Cada vez son más las personas que se preocupan por reciclar sus objetos, o comprar productos de segunda mano. No solo es un asunto de estética: «piensen que si compras ropa cuando está de moda, percibes menos el valor del dinero», explica Sonia Rodríguez, coautora del libro ‘Sostenga su cartera’.

Qué son las herramientas para ahorrar

Las herramientas para ahorrar son los recursos que todos tenemos a nuestro alcance para ahorrar en todo. Es lo que nos ayuda a ir adelante, a mantenernos con vida y a sobrevivir por mucho tiempo. Te damos las claves para que puedas ahorrar sin renunciar a tus hábitos de consumo y por supuesto, sin renunciar a la calidad de tu vida.

Cómo ahorrar en la luz

Es increíble todo lo que podemos ahorrar si nos apañamos bien con la luz. Teniendo en cuenta que pagamos por ella, es importante que hagamos todo lo posible para pagar menos. ¿Sabes que las horas punta se pagan más? Es cierto, pues durante estas horas la electricidad está usada en mayor cantidad por los consumidores y el coste varía dependiendo de dónde vivas y las condiciones del suministro. Si tienes un contrato temporal sin tarifa diferenciada, desde ahora mismo empieza a hacer el balance de cuánto puedes ahorrar si sigues algunas indicaciones sencillas:

  • Utiliza temporizadores para apagar o encender luces y electrodomésticos cuando no los necesites.
  • Cierra puertas, ventanas y persianas para evitar la entrada de calor o frío.
  • Apaga o esconde iluminación exterior si no la necesitas.
  • Encuentra suficientes fuentes de luz natural dentro de casa (cortinas abiertas, etc)

Cómo ahorrar en el gas

Puede que no lo sepas, pero el gas, la comida y los servicios básicos se compran a precio fijo. El gas siempre es igual. Eso significa que si no estás comprando gas todos los meses, tu presupuesto se ve afectado muchísimo por las oscilaciones del precio del gas. Así que bueno, ¿qué puedes hacer para corregir este problema?

Para empezar, deberías elegir un proveedor de gas en función de su calidad: hay muchos proveedores de gas natural con muy buen precio y calidad. Con esta decisión ya has ahorrado bastante! Pero hay otras cosas que podemos hacer para mantener nuestro gasto en el gas lo menor posible.

Cómo ahorrar en el agua

El precio del agua no para de aumentar, hasta llegar a servicios con pagos mensuales. En muchas ciudades, por ejemplo, el consumo doméstico habitual supone un 10% o más del presupuesto familiar.

Pero hay formas de ahorrar en el agua. Aunque parezca mentira, la reducción del consumo es la mejor manera de ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Por ello, si sabes que vas a bajar tu consumo de agua, plantéate estos sencillos consejos:

  • Añade las hierbas aromáticas al baño para refrescar tu casa sin necesidad de lavarla;
  • Zapatea los platos antes de lavarlos para eliminar el exceso de detergente;
  • Guarda ropa y prendas íntimas en bolsas herméticas para que no se sequen;
  • Pon un colador sobre la caña del grifo para que escurra antes de iniciar el proceso de limpieza;
  • Instala un inodoro inteligente para reducir el consumo.

Cómo ahorrar en la comida

La comida es uno de los mayores gastos que tiene cualquier familia y, aunque hay muchas formas de ahorrar dinero en ella, la pregunta siempre es cuál es la mejor. Por suerte, según el experto en economía aplicada Luis Garicano existe una solución para reducir el presupuesto familiar sin renunciar a nuestros hábitos alimentarios: otra vez, la inteligencia artificial.

You may also like

Leave a Comment