Portada » ¿Necesito una tarifa con discriminación horaria?

¿Necesito una tarifa con discriminación horaria?

by Redaccion Caleuche
0 comment

Aunque no es lo más común, algunas personas buscan planes con discriminación horaria tratando de rendir mejor su plan de acuerdo al horario de uso frecuente en su móvil. Si usted usa su móvil a toda hora esto le parecerá descabellado pero para quienes solo lo utilizan en algún contexto enmarcado en la noche, por ejemplo, se vuelve un elemento considerable de ahorro.

El horario de uso del teléfono móvil varía entre las personas en razón de varios factores, a saber:

  • Trabajo: Es el elemento más común en dos sentidos, por un lado los que al trabajar de noche en un sitio como cuidadores o de guardia, acostumbran navegar, pasar el rato usando las funciones del teléfono, en cuyo caso les conviene un plan con mayor rendimiento nocturno y los que trabajan de noche pero no pueden realizar llamadas ni nada por el estilo, por tanto se deciden por un plan diurno, que son la mayoría de los planes o un plan general que no discrimina por horas.
  • Estudio: Algunas personas se deciden a concentrarse en sus estudios de tal forma que prácticamente dejan a un lado sus teléfonos toda la semana (a excepción de una emergencia) y atienden sus asuntos sociales los fines de semana, para ellos también hay planes que priorizan el uso los fines de semana.

 Existe también un sector de personas, la mayoría jóvenes que apuestan a planes nocturnos relativamente económicos y que les permite realizar llamadas en horarios entre la medianoche y las 5:59 am, algo útil si la persona acostumbra salir 2 o 3 veces por semana y a esa hora se comunica con amigos o con su familia a la hora de regresar.

En todo caso, si usted necesita alguna de estas tarifas especiales debe tomar en cuenta cierta letra pequeña que convenientemente quizás no se le muestre con detalle al activar el plan, entre lo más importante de esta letra pequeña se destaca:

  1. Horarios con beneficios pero fuera de horario… viene la subida. Así es, es normal que cuando obtienes un precio especial por segundo de llamada o por Gb de navegación en determinado horario, para el resto del día el costo sea mucho mayor. Esto no implica que no puedas usarlo, si se trata de un caso especial o una emergencia es válido, pero si igualmente lo usarás mucho en un horario fuera del plan especial contratado, conviene estudiar la conveniencia de otro plan más completo ya que terminarás pagando mucho más.
  2. Como usuarios debemos discriminar bien lo que necesitamos: Si lo que requieres es solo realizar llamadas en horario nocturno, no debes caer en el juego de marketing de ofrecerte un súper plan que te ofrece 100 minutos en llamadas y 20 Gb para navegar, por muy baratos que parezcan esos 20 Gb de datos, no los necesitas y siempre será más económico no contratar ni un solo Gb. Hay que tener cuidado con lo que parece económico cuando no lo necesitamos porque en realidad no lo es. 

You may also like

Leave a Comment