Portada » ¿Qué tarifa de gas se adapta mejor al hogar?

¿Qué tarifa de gas se adapta mejor al hogar?

by Redaccion Caleuche
0 comment

A la hora de elegir la tarifa de gas que más nos convenga para nuestro hogar, es importante conocer al detalle los diferentes tipos de tarifas de gas que existen. Por otro lado, conviene también consultar a las comercializadoras las dudas que puedan surgirnos acerca de la tarifa de gas que mejor se ajuste a nuestras circunstancias personales. Por eso, y con el objetivo de que te resulte más sencillo escoger la tarifa de gas que mejor se adapte a ti y a tu hogar, desde caleuche.es te traemos este artículo en el que te explicaremos qué tipo de tarifas de gas tienes a tu disposición y en qué se diferencian entre ellas. ¡Empezamos!

Tarifas de gas 3.1 y 3.2

Las tarifas de gas 3.1 y 3.2 son las dos opciones que se contratan más frecuentemente. La diferencia principal entre ellas es es que la primera se recomienda para hogares con un consumo de energía anual de 5.000kWh (kilovatio/hora) o menor, mientras que la tarifa de gas 3.2 está orientada a casas en las que el consumo total de energía al año oscila entre 5.000kWh y 50.000kWh.

¿cuál de las dos me conviene a mí?

A la hora de elegir definitivamente la tarifa de gas que queremos contratar para nuestro hogar, es recomendable ponerse las gafas de Sherlock Holmes y analizar todas las opciones que nos ofrecen las comercializadoras y, a partir de ahí, escoger la que mejor se adapte a nuestro caso personal. Sin embargo, también es posible proporcionarle a la compañía el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) de la casa en la que vivimos para que ella se encargue de hacer un estudio detallado y, después, recomendarnos una tarifa. 

En cualquier caso, el factor diferencial a la hora de elegir una tarifa es conocer la cantidad de kWh anuales que requerirá nuestra vivienda. Y, como hemos explicado, la 3.1 está pensada para hogares con un consumo de kWh al año inferior a 5.000, y la 3.2, por su parte, para viviendas que hagan un gasto de 5.000kWh o mayor. Sin embargo, este no es el único punto en el que estas dos tarifas se diferencian. Veamos por qué.

Más diferencias entre las tarifas 3.1 y 3.2

La tarifa de gas 3.1 está orientada a hogares que dispongan de caldera de agua y de una cocina que funcione haciendo uso de gas. El hecho de tener calefacción de agua supone, por lógica, no tener calefacción de gas natural, de forma que el consumo de gas no es tan elevado en estas viviendas. Es por eso que se recomienda la tarifa 3.1 para estos hogares, pues su potencia máxima contratada al año es de 5.000kWh.

La tarifa 3.2, por su parte, se adapta mejores a hogares en los que el sistema de calefacción funciona a través de gas natural y cuyo consumo es superior al máximo que puede ofrecer la 3.1 (5.000kWh) y, al mismo tiempo, inferior a 50.000kWh/annum.

Otras tarifas: tarifas de gas 3.3 y 3.4 de gas natural

Las compañías no suelen estar acostumbradas a recibir demanda de este tipo de tarifas pero, puesto que desde caleuche.es nos hemos propuesto brindarte toda la información para que después tú puedas tomar la decisión de manera más confortable, también vamos a mencionarlas. 

Existen hogares más grandes u oficinas en los que el consumo de kWh al año es mayor. Esto puede suceder por la gran extensión de la vivienda o por el mayor número de aparatos y electrodomésticos de los que dispone, por ejemplo. Para este tipo de casos están pensadas las tarifas 3.3 y 3.4. de gas natural

La tarifa 3.3 es ideal para viviendas cuyo consumo anual es superior a los 50.000kWh que permite la 3.2, y su potencia máxima -la de la 3.3- es de 100.000kWh/annum. La tarifa 3.4, por su lado, es la opción más potente de todas, pues ofrece un servicio de 100.000kWh anuales o más.

You may also like

Leave a Comment