Portada » ¿Cómo ahorrar viajando?

¿Cómo ahorrar viajando?

by Redaccion Caleuche
0 comment

A la hora de organizar un viaje, mucha gente se pregunta cuáles son las claves y qué trucos existen para disfrutar al máximo de nuestros viajes de ida y vuelta y de la estancia en nuestro lugar de destino gastando la menor cantidad de dinero posible y ahorrando al máximo.

Pues bien, hoy desde Caleuche.es te traemos este artículo en el que te presentamos 7 trucos o consejos para que consigas ahorrar en tu próximo viaje de vacaciones. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Valora la idea de viajar por la noche

Así es; viajar (ya sea en avión, autobús, coche o taxi) por la noche puede suponer un gran ahorro para tu cartera, pues, además de que puedes aprovechar el trayecto para echarte una cabezada, esta práctica también te permitirá ahorrarte el precio de una noche de hotel/motel.

Y, por otro lado, al viajar de noche, podrás aprovechar las horas diurnas para sacarle el máximo partido a tu estancia vacacional.

Planifica bien tu viaje

Otro punto importante a la hora de hacer un viaje es, como es lógico, planificar y organizar bien el mismo.

Para ello, deberás determinar bien en claro el presupuesto con el que cuentas; las fechas de salida y de llegada; y los lugares y monumentos que quieres visitar y en qué orden.

Además, deberás tomarte el tiempo necesario para calcular todos los gastos (comida, hospedaje, etcétera) para adecuarlos a tu presupuesto.

Parte desde un aeropuerto alternativo

Si vas a coger un avión, considera la idea de partir desde un aeropuerto que no se a de primera clase.

Esto no quiere decir que el vuelo vaya a ser menos seguro ni nada por el estilo, sino que simplemente se tratará de un aeropuerto de tamaño más reducido y sin tantas tiendas y cafeterías, y que probablemente se encuentre en una zona más alejada de las grandes urbes.

Por todo ello, volar desde uno de estos aeropuertos alternativos te saldrá bastante más barato. 

Evita las fechas de temporada alta

Te convendrá evitar viajar durante las fechas en las que todo el mundo viaja, es decir, junio, julio y agosto y las dos semanas de semana santa, pues, más allá de que todo el proceso será más complejo y tedioso y se te hará más largo, también te saldrá más caro. Y, en la misma línea, también es aconsejable que evites viajar durante los fines de semana, pues en ese momento los vuelos también son más caros. Así, desde caleuche.es te recomendamos que, si tu objetivo es ahorrar viajando, intentes viajar en temporada baja o fuera de temporada (es decir, durante los meses invernales o en septiembre).

Elige bien tu equipaje

Si puedes permitirte el lujo de no llevar maletas, mejor que mejor, Las maletas requieren de pagos extras durante el vuelo y, además, ocupan mucho espacio.

Por el contrario, si llevas tan solo una mochila no tendrás que hacer frente a tantos pagos extras durante el vuelo y, si te decantas por un vuelo de bajo coste, los pagos por llevar mochila se reducen a cero.

Contrata un buen seguro de viajes

Contratar un seguro de viajes de garantías te permitirá ahorrar en todo tipo de gastos de viaje y destino y, además, te ofrecerá cobertura en caso de que sufras algún tipo de accidente durante tus viajes o estancia vacacional.

Por eso, considera seriamente la idea de contratar un seguro que te ofrezca ayuda en esos supuestos.

Valora el couchsurfing

El couchsurfing consiste en hospedarse en la casa de un particular de manera totalmente gratuita, aunque también tienes la opción de hacer un intercambio de casa con otros viajeros, lo que te permitirá ahorrar en gastos de comida y de otro tipo.

Pero si no quieres hospedarte en casas ajenas, también tienes la posibilidad de hospedarte en algún hostal o albergue, donde, además de no tener que pagar un precio excesivo, podrás socializar y conocer gente.

You may also like

Leave a Comment