Portada » Tipos de crowdfunding y cómo conseguirlo

Tipos de crowdfunding y cómo conseguirlo

by Redaccion Caleuche
0 comment

Siempre se ha hablado y estipulado sobre lo que es el crowdfunding y el debate que se genera sobre el mismo. Es por ello que hay que tener una idea clara y solida sobre los tipos de crowdfunding que podemos encontrarnos y sobre todo como llegar a conseguirlos. Bien sea para nuestro beneficio en cuanto a la escala de un proyecto o bien, por la realización personal de una idea. Para esto tenemos que indagar un poco sobre los tipos de crowdfunding y los elementos que nos permitirán la realización de los mismos. Entre estos tenemos:

Crowdfunding por recompensa

Tal y como su nombre lo indica este es el tipo de crowdfunding que va a obtener una contra-prestación a la inversión propiamente dicha. Cabe destacar que aquella persona que se presta para poder dar su inversión, se le conoce por funder o backer en su denominación inglesa. Este tipo es el que generalmente otorga un dominio en cuanto al mercado por recaudación y recompensa en los servicios y productos. Puede tener un arraigo artístico o también cultural, aunque las empresas también forman parte del mismo. La mejor manera de conseguirlo es a través de que las mismas personas quienes quieran invertir, se animen y apoyen su aporte a la causa.

Por inversión

Muy similar al tipo que mencionábamos anteriormente. Este va a retribuir su contra-prestación en forma de una acción empresarial. Puede ser una parte participativa en la misma empresa u obtener alguno que otro beneficio que recaiga sobre ella. Pues la persona que va a pasar a realizar dicho aporte o contribución a la causa se le pasa a denominar; inversor o micro inversor. El gancho en sí, es decir, la forma de poder conseguir este tipo de crowdfunding es la invitación para que puedan pasar a interesarse y formar parte de esta financiación a nivel de sociedad. 

Gracias a préstamo

La base de este tipo de apoyo es sumamente sencilla y fácil de aplicar. Lo que se tiene que hacer es la presentación de un proyecto. Por medio de este pasamos a dar un interés a cambio de la prestación, es decir, del dinero que vamos a tomar para la realización de dicha idea. Todo consta en que el receptor de dicha financiación debe retornar el dinero más el interés agregado a mutuo acuerdo. La mejor manera de conseguirlo es con la presentación de un proyecto sólido y claro y por supuesto la tasa de interés en cuanto al retorno de la inversión.

Por donación

De los más comunes que se pueden observar. Consiste en una financiación sin obtener ningún tipo de beneficio pecuniario. Solamente la dignificación de ver el proyecto finalizado. La mejor manera de poder sumar gente a este tipo es mostrando un proyecto sólido y con base humanitaria.

De recompensa por donación

Similar a la anterior solo que en esta vas a ganar recompensas por las inversiones que logres dar a una causa concreta y general. Cosa que al final termina siendo un poco distinto al crowdfunding por recompensa. La mejor forma de conseguirlo es por medio de proyectos benéficos y humanitarios.

You may also like

Leave a Comment