Portada » ¿Qué tipo de router usar en casa?

¿Qué tipo de router usar en casa?

by Redaccion Caleuche
0 comment

A la hora de elegir un dispositivo router de wifi para nuestra casa, es importante tener en cuenta una serie de factores para escoger el que se adapte de mejor manera a nuestros gustos, necesidades y preferencias personales.

Así, has de saber que existen varios tipos de dispositivos router, cada uno con sus propias características y ventajas y desventajas particulares.

En este artículo, entonces, desde caleuche.es te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los router; te explicamos qué diferentes tipos de los mismos existen; y te ayudamos a escoger el que más te convenga en función de tu situación, presupuesto y preferencias personales. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Router: qué es, qué tipos del mismo existen y factores a tener en cuenta a la hora de elegir uno

Un router, también conocido como encaminador o enrutador, es un aparato electrónico que tiene como función principal conectar varios ordenadores entre sí cuya base de funcionamiento se encuentra en el mismo marco de la red inalámbrica. Así, los dispositivos router se encargan, por encima de todas las cosas, de establecer vías estables para que la información informática llegue a cada ordenador de manera rápida y segura.

Así, existen varios tipos de router wifi actualmente en el mercado, y hay que decir que las diferenciaciones entre routers se hacen debido a las características técnicas que presentan.

Entonces, uno de los tipos más populares de router es el de wifi AC, cuya principal característica y ventaja es que ofrece unas grandes prestaciones generales y una velocidad de conexión a la red inalámbrica bastante alta y, además, tiene un gran rango de alcance.

Por otro lado, están los router que disponen de antenas sustituibles, con los cuales tenemos la posibilidad de, como su propio nombre indica, cambiar las antenas entre las que hacen uso de tecnología 3G y las que usan tecnología 4G. Y, por otra parte, decir que los router pueden distribuir la señal wifi de dos maneras distintas: por el aire (a través de la tecnología wifi) o de forma analógica (mediante cables).

Y, por último, cabe destacar que también tenemos la opción de decantarnos por un router que disponga de muchas entradas (USB; micro-USB; USB-C; etcétera), que son aconsejables para redes locales de tamaño superior y ofrecen una conexión a Internet estable, segura y eficiente.

Dicho esto, a la hora de elegir un dispositivo router para tu casa te convendrá tomar en consideración una serie de factores entre los que podemos mencionar, por ejemplo, el Dual Band (doble banda, en nuestro idioma), que ofrece una conexión más segura y eficiente; la potencia de la señal wifi que ofrece el dispositivo; la seguridad de la conexión (aconsejable que disponga del sistema de seguridad de redes inalámbrica WPA2); la facilidad de instalación del dispositivo en el hogar; y si cuenta con sistema en malla Wifi Mesh, que posibilita al usuario combinar varios router en una única red wifi. 

Los mejores router de wifi de 2020

  1. Fritz!Box 4040

Este primer router wifi de nuestra lista viene de la mano de la empresa alemana especializada en la fabricación de dispositivos router AVM (Audio Visual Marketing), que cuenta con unas dimensiones de 225x160x45 y hace gala de un hardware de última generación y de conexión wifi AC. Además, cuenta con varias entradas USB y puertos Ethernet, todo ello por un precio de alrededor de 90 euros en la mayoría de tiendas. 

  1. Asus RT-AC86U

Este router gaming ofrece la posibilidad de establecer un sistema en malla Wifi Mesh; cuenta con cuatro puertos Gigabit LAN, USB 2.0 y 3.0 y Gigabit Wan; y presta una conexión de wifi 802.11ac. ¿Su precio? 160€ en la mayoría de establecimientos.

  1. TP-Link AC1200

Y cerramos nuestra lista con el dispositivo router TP-Link AC1200, que cuesta alrededor de 60 euros y hace gala de velocidades de doble banda y entradas y puertos Ethernet y USB. Además, es capaz de establecer una conexión a Internet segura, eficiente, estable y sin caídas. Sin duda, uno de los mejores dispositivos router en relación calidad-precio.

You may also like

Leave a Comment