Portada » ¿Qué es un Phablet?

¿Qué es un Phablet?

by Redaccion Caleuche
0 comment

La phablet o tabléfono es un dispositivo electrónico, portátil y/o móvil con una pantalla de entre 5’’ y 8’’ (pulgadas). Los phablet son, en realidad, una mezcla entre tabletas (tablet, en inglés) y teléfonos móviles, y llevan fabricándose desde el año 2011, cuando salió el primer phablet al mercado: el primer Samsung Galaxy Note.

Así, hoy desde caleuche.es te traemos este artículo en el que te daremos todas las claves de los phablet, te explicaremos cuáles son sus ventajas y desventajas y enumeraremos los mejores phablet del mercado.

¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Phablet: definición

Como hemos adelantado en la introducción, los phablet son dispositivos electrónicos que aúnan las prestaciones de las tablet y de los teléfonos móviles tradicionales (smartphone). Así, se trata de un teléfono inteligente de grandes dimensiones (pantalla de 5 pulgadas o superior), y su gran tamaño permite a sus usuarios realizar todas las tareas que podían llevar a cabo con su teléfono móvil (ver películas, navegar por Internet, descargar archivos desde la Red, enviar y recibir mensajes, hablar por teléfono, etc.) con una mayor comodidad.

Entre las ventajas de las que pueden disfrutar aquellas personas que disponen de un phablet, podemos mencionar, por ejemplo, el gran tamaño de la pantalla del dispositivo que, además, permite visualizar vídeos, imágenes, películas y otros contenidos en alta resolución. Por otro lado, los phablet ofrecen a sus usuarios la posibilidad de realizar funciones multitarea (es decir, tener varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo) y mayor versatilidad.

También cuentan con mejores cámaras que los teléfonos móviles convencionales (mayor alcance y calidad) y permiten una navegación por Internet más fluida y eficaz gracias a su mejor hardware. Y no podemos olvidarnos de decir que los phablet cuentan con baterías más duraderas y potentes que las de cualquier dispositivo móvil convencional. 

Por último, cabe destacar que la mayoría de phablet cuentan con procesadores de 4 núcleos o incluso más, lo que dota al dispositivo de una gran capacidad de rendimiento, y muchos de ellos vienen con un lápiz óptico incorporado para escribir, jugar, editar fotografías y navegar por la Red inalámbrica.

Los mejores phablet del mercado

Explicados ya los rasgos generales de estos revolucionarios dispositivos electrónicos, pasamos a enumerar 3 modelos de phablet que, a nuestro juicio, son los más interesantes de entre todos los que existen a día de hoy en el mercado. 

Y empezamos nuestra lista con el Huawei Ascend Mate, que cuenta con un procesador Quad Core K3V2 de 1,8 Ghz (gigahercios) con cuatro núcleos; batería con una vida útil de más de 10 horas; cámaras trasera y frontal de gran calidad que permiten tomar fotografías en alta resolución; pantalla de más de 6 pulgadas; 2 GB (gigabytes) de memoria RAM (Random Access Memory); y SO (Sistema Operativo) Android 4.2. Todo ello a un precio de alrededor de 120 euros.

Y seguimos con el LG Optimus G Pro, que hace gala de una pantalla Full HD LCD IPS de más de 5 pulgadas; cámaras trasera y frontal para tomar fotos a una calidad de hasta 1080p; 32 GB de capacidad para almacenar archivos y aplicaciones; batería de grandes dimensiones, capacidad y duración; procesador Quad Core Snapdragon con 1,5 Ghz; y 2 GB de memoria RAM. A día de hoy este dispositivo puede encontrarse por alrededor de 550 euros.

Y cerramos el artículo con el tercer phablet de nuestra lista de mejores phablet del mercado: el Sony Xperia Z. En su caso, nos encontramos con una batería de hasta 15 horas de duración ininterrumpida; pantalla TFT LCD de casi 5 pulgadas; 2 GB de memoria RAM; SO Android JellyBean; y procesador QCT de 4 núcleos. ¿Su precio? Lo puedes encontrar libre de cualquier operadora de telefonía por alrededor de 60 euros.

You may also like

Leave a Comment