Portada » ¿Qué comer en las meriendas entre comidas? 

¿Qué comer en las meriendas entre comidas? 

by Redaccion Caleuche
0 comment

Depende del plan nutricional que se haya diseñado para ti podrás tener una o más meriendas en el día. En teoría, comer más veces al día, entre 5 y 6 acelerará tu metabolismo y te hará una persona mucho más sana y si estás buscando una disminución en tu peso también te ayudará muchísimo.

Usualmente, cuando se piensa en las meriendas siempre se viene a la menta algo dulce, pequeño y muy delicioso. Al comenzar un plan nutricional en ocasiones se cree que esto no podrá seguir siendo de esta forma, pero todo lo contrario. También podrás comer delicioso sin tener demasiadas calorías. 

¿Quieres aprender sobre algunas recetas que te ayudarán a tener meriendas muy ricas y que sigan siendo saludables? Pues aquí te las presentamos. 

Manzana con mantequilla de cacahuate y yogurt griego 

¿Eres de esas personas que no tiene demasiado tiempo en el día para preparar meriendas muy elaboradas? Pues si es así, esta merienda será perfecta para ti. Podrás llevar cada uno de los ingredientes separados y en un recipiente para comerlo cuando quieras, además, todo esto es muy sano y delicioso. 

Primero, tienes la manzana que es una fruta muy deliciosa que te aportará el toque de dulce que necesitas en el día, pero también tiene mucha fibra, lo que ayudará a tu digestión. Por otra parte, está la mantequilla de cacahuete que te aportará la cantidad de grasas saludables que necesitas en tu requerimiento diario, no exageres, con una cucharada será suficiente. 

Galletas de plátano con avena 

¿Eres amante de las galletas? Pues ahora en tus meriendas también podrás consumirlas, pero no serán exactamente iguales que las altamente calóricas. Deberás sustituir algunos de los ingredientes y dejar otros de lado. Para esta receta necesitarás tres plátanos de tamaño mediano que pelarás y triturarás con un tenedor. 

Luego de que esté todo hecho una pasta, agregarás unos 160 gramos de avena hasta que veas que la masa no está húmeda y ha compactado. ¿Crees que ha sido todo? pues también agrégale unas cuantas chipas de chocolate. Debes estar atento a que no sea cualquier tipo de chocolate, el mejor para ti será uno que sea por encima de 70% en concentración de cacao, es más saludable. 

Después, hornea por unos 15 minutos a 200 grados y listo, podrás merendar. 

Sandwich con aguacate, tomate, aceitunas y berenjenas 

Un sándwich puede ser una de las mejores alternativas para una merienda, sobre todo porque es un tipo de alimento más sólido y te dará la sensación de estar satisfecho de forma inmediata y por más tiempo. Lo mejor es que escojas un pan integral y que sea alto en fibra, así reduces la cantidad de harina de trigo refinada. 

Algo que debes preparar previamente son las berenjenas. Estas deberás lavarlas y cortarlas finamente. Luego, en una sartén caliente con muy poco aceite las colocarás a asar, deberás esperar a que se doren un poco y las retirarás. 

Ahora resta rellenar, lo mejor es que hagas con el aguacate una especie crema para untar que colocarás en uno de los lados del sándwich, luego, colocarás el tomate en rodajas al igual que las aceitunas y las berenjenas, y listo. 

Batido de plátano y yogurt 

El plátano y el yogurt son excelentes aliados y en las meriendas son perfectos. En este caso, lo que deberás hacer es tomar un plátano o dos si es que son muy pequeños y pelarlos. Lo agregarás a la máquina procesadora junto a un poco de yogurt griego. La cantidad que escojas dependerá de cuánto desees comer. 

Para terminar la merienda, deberás agregar unos trozos de chocolate negro 70% cacao. Este es uno de los más deliciosos y saludables que podrás encontrar. Una vez esté en la procesadora la activarás y todo se triturará, si lo vas a tomar en ese mismo instante podrás agregar unos trozos de hielo para darle más textura y frescura. 

Guacamole con chips 

Los chips puedes hacerlas de una gran cantidad de tubérculos, desde papas, plátano y boniato que también es conocido como batata. El proceso para hacerlo es muy sencillo, sea cual sea el tubérculo que has seleccionado deberás laminarlo y puedes cocinarlo en el horno. 

No necesitarás freírlas, solo con un poco de aceite en aerosol será suficiente para cocinarlo por 30 minutos en el horno. Luego, el aguacate lo triturarás y podrás comenzar a mojar tus chips en él. 

You may also like

Leave a Comment