¿Por qué debes contratar un seguro de viaje?

¿Verdad que a la hora de planear un viaje pensamos mucho en el destino, el tiempo de estancia, el vehículo de transporte de ida y de vuelta y en los posibles imprevistos que puedan surgir antes, después y durante la estancia allí a donde vayamos?

Bien, pues las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguros de viaje con el objetivo de asistir al viajero en estos imprevistos y sufragar los gastos que conlleva darles solución. En este artículo te presentamos diez motivos por los que deberías contratar un seguro de viaje. Empezamos.

Te protege las 24h los 365 días del año

El seguro te ayudará a solucionar los problemas que puedan te puedan surgir en tus viajes, y te informará sobre qué documentación es necesario para poder acceder a los servicios que ofrece tu póliza.

Los problemas comunes que suelen aparecer a la hora de viajar suelen estar relacionados con la atención sanitaria, cancelación del viaje o extravíos.

Te brinda una asistencia médica de garantías

En caso de enfermar o lesionarte en el extranjero, el seguro de viaje te ofrece asistencia médica de calidad y, sobre todo, sin costes adicionales. Tendrás la posibilidad de ser atendido en los mejores centros médicos y, en caso de no entender al médico o profesional con el que trates, la aseguradora te proporcionará un intérprete.

Ahorras dinero

Si sufres alguna incidencia durante tu viaje, te ahorrarás los gastos que conlleve ponerle remedio. Además, si se retrasa tu vuelo y te pierdes alguno de los planes que tenías previstos (noches de hotel, etc.), el seguro cubre los gastos de tu plan B o te reembolsa el coste de los servicios que no hayas llegado a disfrutar.

Ahorras tiempo

En caso de extravíos de maletas de la aerolínea, esta suele tardar 42 horas en devolvérnoslas. Por eso, durante ese tiempo, los seguros te cubren los gastos que conllevan productos de primera necesidad como ropa, aseo, medicamentos, etc.

Puedes cancelar tu viaje hasta el último momento

¿Quién no ha sufrido imprevistos laborales, de salud o burocráticos alguna vez? El seguro también prevé eso y te permite anular tu viaje hasta un día antes de su inicio, y lo más importante, sin perder el dinero invertido.

Te informa sobre tu viaje

La aseguradora estará siempre disponible para resolverte cualquier duda que te surja acerca de tu viaje: desde informarte sobre cómo obtener tu visado hasta indicarte la dirección del centro médico al que acudir si te es necesario. También anularán tus tarjetas en caso de robo o extravío, y si te olvidas algún objeto en otro país, te lo harán llegar.

Puedes volver a casa antes de la fecha programada en primer lugar

El seguro de viaje cubre los gastos de búsqueda y rescate por accidente durante la práctica de deportes de aventura o de repatriación  en transporte sanitario.

El seguro de viaje se adapta a tus necesidades

La aseguradora entiende que no es lo mismo irse de crucero que viajar a la montaña o escaparse a la playa. Así, te da la opción de optar por un seguro de viaje anual, seguro deportivo, seguro para estudiantes y seguro familiar o de viajes en grupo.

No basta con el seguro de salud o el seguro de la tarjeta de crédito

Si ya tienes un seguro médico o de tarjeta de crédito, el seguro de viaje te ofrece mejoras respecto a ambos. Respecto a la asistencia médica, el seguro de viaje te ofrece, como ya hemos explicado, mayores coberturas, precios más económicos y asistencia en el extranjero; en lo que respecta al seguro incluido en las tarjetas de crédito, las ventajas son aún más numerosas y diferenciales.

Hay países en los que es obligatorio

Hay países en los que, para entrar, te exigen tener contratado un seguro de viaje. Cuba o Rusia, por ejemplo, son algunos de esos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.