Portada » ¿Por qué aprender a meditar?

¿Por qué aprender a meditar?

by Redaccion Caleuche
0 comment

La meditación es una práctica bastante recomendada en los últimos años, sobretodo porque se ha incrementado niveles altos de ansiedad en una gran parte de la población. Últimamente ni jóvenes ni adultos escapan de este asunto así que la meditación puede ser una de las mejores soluciones para combatirlo. 

¿Tienes problemas con ansiedad, estrés o depresión? Pues si quizá la meditación sea la respuesta a ello. ¿Quieres saber por qué debes aprender a meditar? Pues aquí te lo contamos todo. 

Razones para comenzar a meditar ya mismo. 

La meditación puede ayudarte a mejorar en diferentes aspectos de tu vida, desde dentro hacia fuera está el rango de acción de la meditación. Aquí te presentaremos algunas de las razones y los aspectos que podrás mejorar si comienzas a meditar. 

Te sentirás mejor contigo mismo 

Una de las mejores formas para sanar el estrés y los problemas de ansiedad es iniciar desde dentro hacia fuera. Así que si comienzas a meditar podrás sentirte mucho mejor. Se ha determinado y demostrado que cuando se medita se logra aumentar la autopercepción positiva en los pacientes. 

Esto, es lo que da como resultado un nivel de satisfacción más elevado y que determinará la forma en la cual se perciben. Así, podrá disminuir la ansiedad, el estrés y hasta la depresión en varios de sus niveles. 

Mejorará tu vida social 

Cuando no estás bien contigo mismo una de las constantes es alejarte de los demás y no conectar con facilidad con quienes están a tu alrededor. Esta es una de las consecuencias de la ansiedad y la depresión. Al momento de comenzar a meditar podrás reconocerte a ti mismo y así podrás tener mejores relaciones interpersonales. 

Al meditar, podrás elevar tu inteligencia emocional que te permitirá tener mejores interacciones y la sensación de soledad se disipará. 

Será mejor en tu trabajo 

Tener un rendimiento adecuando en el trabajo es muy importante, pero existen elementos externos que pueden hacer que la productividad disminuya. Si comienzas a practicar la meditación, habrá un cambio en ti. Para comenzar, podrás tener mejor concentración, esto te permitirá ser mucho más eficiente. 

Otro de los beneficios de la meditación en el trabajo es que podrás tener mucha más memoria y capacidad de atención, esto sin mencionar que tu creatividad se podrá elevar. Estarás mucho más conectado contigo mismo y eso te hará más productivo. 

Al meditar, también podrás desarrollar una capacidad de consciencia que te dará la oportunidad de pensar mejor las cosas y poder afrontar los problemas de la forma correcta. En ocasiones, todo tiene una solución muy sencilla, pero darle demasiadas vueltas y tener una posición muy rígida dará como resultado problemas en el ámbito laboral. 

Estarás más sano 

Si comienzas a meditar podrás ver beneficios tanto anímicos como físicos. Con el paso de los años se ha demostrado que cuando se metida, se puede tener mejor salud. Al momento de meditar se revitaliza el sistema inmunológico y hasta el flujo sanguíneo es mucho más eficiente. 

Cuando medites una de las cosas que más te ayudará a reducir es el dolor. En ocasiones, se tienen dolencias ocasionadas por lesiones o por la edad. En cualquiera de estos casos, una de las mejores opciones es meditar. Al controlar tus emociones y cada una de las cosas que sientes, el dolor será menor y podrás resistirlo con más calma. 

Tu cerebro te lo agradecerá 

¿Sabías que puedes entrenar tu cerebro para que sea cada vez más eficiente? Pues existen diferentes métodos para hacerlo y la meditación es uno de ellos. Al meditar, se incrementará considerablemente la materia gris. 

No todo tu cerebro se desarrollará con la meditación, pero sí algunas de las zonas que te servirán para tener una vida muchísimo más amena. A mediano, corto y largo plazo podrás ver grandes beneficios como mayor memoria, facilidad para relacionarse y el autocontrol que es tan importante. 

Además, puede que tengas mayor facilidad para aprender nuevas cosas si es que practicas una meditación constante. Al trabajar los dos lados de tu cerebro esto aumentará tus capacidades. 

Así mismo, el grosor cortical aumentará en las áreas de tu cerebro que estén relacionadas con la atención, la productividad será mayor en cada aspecto de tu vida y serás mejor estudiante y trabajador

You may also like

Leave a Comment