Portada » Las mejores tarifas de móvil para el verano

Las mejores tarifas de móvil para el verano

by Redaccion Caleuche
0 comment

Definir cuál es la mejor tarifa para tu móvil no es tarea fácil. Eso depende de muchos factores y lo que priorices para tener acceso a llamadas o a navegar por Internet. A continuación te presentamos el resultado de una comparativa entre tarifas económicas, tarifas para llamar, tarifas para navegar y tarifas para llamar y navegar.

Consejos para elegir la mejor tarifa

Obtener la tarifa con el precio más barato no significa que sea la mejor. Si bien el precio es importante, no es lo prioritario. Debes analizar otros aspectos a la hora de elegir operador para lograr que la experiencia sea la más apropiada al encontrar el mejor equilibrio posible entre precio y servicio recibido.

Enfatiza la cobertura, tomando en cuenta que puedes elegir entre cuatro redes: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

El resto de operadores son virtuales y utilizarán necesariamente una de esas cuatro coberturas. Si un operador tiene mejor o peor fama de cobertura no debería ser algo determinante para tu decisión, hasta confirmar cuál es el mejor servicio que ofrece en los lugares donde sueles desplazarte habitualmente.

Otro punto a tomar en cuenta es el acceso a redes 4G. Averigua si el operador que piensas adquirir o el que usas actualmente ofrece una buena cobertura en la zona en que te mueves habitualmente. También debes considerar que no todas las tarifas ni todos los operadores incluyen acceso al 4G. Además, no todos ofrecen las mismas características ya que el 4G emite en diferentes frecuencias lo que puede hacer que la velocidad real sea muy distinta entre diferentes operadores.

Ya que estás eligiendo la tarifa lo más ajustada posible a tus necesidades para no acabar tirando el dinero, también es muy importante conocer qué ocurre si te excedes en los minutos y megas de tu tarifa. Te recomendamos que conozcas en detalle cómo solicitar la reducción de velocidad cuando sea posible para evitar que se cobre el exceso de datos consumidos a precios que pueden suponer un verdadero sobresalto en la factura.

Hemos escogido las que consideramos las mejores entre las opciones que reseñamos al principio de este artículo. Dependerá de ti escoger la que te parezca mejor de acuerdo a tus preferencias.

Las tarifas móviles más baratas

Tarifa personalizada “Sin cuota” de Simyo

Usa la cobertura de Orange y está disponible con una cuota mensual de 0 euros. El plan de datos cuesta 3,59 céntimos por MB a nivel nacional.

En cuanto a llamadas, cuesta 6 céntimos el minuto más 18,15 céntimos por establecimiento de llamadas a nivel nacional. Los mensajes de texto cuestan 10,89 céntimos.

Esta tarifa no tiene consumo mínimo y no tiene cuotas mensuales, por lo que solamente pagarás lo que consumas.

Tarifa Mini + de República Móvil

También usa la cobertura de Orange. Aplica una cuota mensual de 6 euros. Te ofrece 3 GB de datos y 150 minutos en llamadas. Cada mensaje de texto te costará 10,89 céntimos. No tiene consumo mínimo así que pagarás lo que consumas.

Tarifa Habla Cien de MásMóvil

Con una cuota de 4,90 euros al mes, ofrece un plan de datos de 600 MB. Te brinda 100 minutos sin costo por establecimiento de llamada. Los mensajes de texto te salen a 10,89 cada uno. No se requiere permanencia.

Las mejores tarifas para llamar

Tarifa Solo voz ilimitada de Oceans

Si lo tuyo es hablar sin parar, esta tarifa es para ti. Con la cobertura de Orange, está disponible por el pago de una cuota mensual de 7,95 euros. Ofrece llamadas ilimitadas a números fijos y móviles nacionales e internacionales. No tiene plan de datos. Cada SMS te costará 3,63 céntimos. Se requiere una permanencia de 90 días.

Tarifa de Simyo: 300 minutos

También con la cobertura de Orange, te otorga 300 minutos por una cuota mensual de 9 euros. Carece de un plan de datos. Cada SMS cuesta 10,89 céntimos.

Te ofrece la opción de personalizar tu tarifa añadiendo bonos de minutos o de datos según tus necesidades y tu capacidad de pago.

Tarifa Ilimitada 3 GB de Digi

Con la cobertura de Movistar, tiene una cuota mensual de 10 euros. Otorga un plan de datos de 3 GB a 4 G acumulables, más 1,5 GB a baja velocidad. Las llamadas son ilimitadas a móviles y fijos de España. Los SMS que otorga son 1.000 de Digi a Digi.

Además puedes elegir que tu tarifa sea de contrato o prepago si es que te interesa probar con ambas opciones antes de decidirte por cualquiera de ellas.

Las mejores tarifas móviles para navegar

Tarifa 28 GB de Simyo

Si prefieres navegar por Internet en lugar de hablar, esta tarifa de 17 euros mensuales te otorga 28 GD. Las llamadas cuestan 6 céntimos por minuto más un cargo de 18,15 céntimos por establecimiento de llamada nacional o roaming. Cada SMS cuesta 10,89 céntimos. No tiene compromiso de permanencia.

Te otorga la opción de personalizar tu tarifa pudiendo añadir bonos de minutos o de datos según tus preferencias personales.

Tarifa Más 20 de MásMóvil

Con la cobertura de Yoigo, a través de una cuota mensual de 29,90 euros te ofrece 20 GB a velocidad 4G. Llamadas ilimitadas que incluye roaming a la Comunidad Europea. Cada mensaje de texto cuesta 25 céntimos y no tiene compromiso de permanencia.

Tarifa de Vodafone bit: 25 GB

Tiene un pago de 25 euros al mes. Con un plan de datos de 25 GB a velocidad 4G. Ofrece llamadas y mensajes de texto ilimitados. No tiene permanencia.

Mejores tarifas para llamar y navegar

Tarifa mediana de República Móvil

Si quieres mantenerte comunicado permanentemente mediante llamadas y acceso a redes sociales, esta tarifa de 15 euros al mes te ofrece 7 GB a velocidad 4G que una vez consumidos se reducirá a 16 KB. Llamadas ilimitadas. Cada mensaje de texto cuesta 10,89 céntimos.

No tiene permanencia ni consumo mínimo además del pago precitado.

Tarifa personalizada 12 GB de Lowi

Con la cobertura Vodafone, por medio de una cuota mensual de 17,95 euros, tendrás 12 GB más 60 GB extra. Ofrece llamadas ilimitadas y SMS a 10 céntimos. No tiene permanencia.

Tarifa Amena a 19,95

Con la cobertura de la teleco naranja: Orange, y tal como su nombre lo indica, tiene un pago mensual de 19,95 euros. Otorga datos por 28 GB hasta el 29 de septiembre y luego disminuirá a 20 GB, a velocidad 4G. Ofrece llamadas ilimitadas hasta 150 destinos. Otorga 1.000 mensajes de texto libres y luego cada uno costará 18 céntimos.

You may also like

Leave a Comment