Portada » Las 5 mejores tarifas de prepago para este verano

Las 5 mejores tarifas de prepago para este verano

by Redaccion Caleuche
0 comment

Encontrar la mejor tarifa móvil prepago puede resultar abrumador si tenemos en cuenta que existe más de una veintena de operadores disponibles en todo el territorio con cientos de tarifas y combinaciones.

Debes recordar que si bien existen una multitud de marcas de operadores móviles, todas funcionan bajo una de las cuatro coberturas disponibles actualmente: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

¿Cuáles son las mejores tarifas de prepago?

Es una pregunta que debes contestar tú mismo, analizando si te conviene pagar una cuota fija, que es lo más recomendable si todos los meses sueles gastar lo mismo, o si prefieres pagar solo por lo que consumas, que es la opción más barata si apenas utilizas tu teléfono móvil.

Las diferencias entre una tarifa de contrato y una de prepago son cada vez más difusas, es difícil identificar cuál de las dos es la que más te conviene. El cambio de una a otra se define principalmente en la forma de abonar la cuota.

Si adquieres una tarjeta de prepago, el cliente ingresa previamente el dinero que va a gastar ese mes en función de si quiere pagar solo por el uso que hace del móvil o de si quiere adquirir una cuota fija, lo cual suele venir acompañado de mejores precios y promociones.

Por eso, las tarjetas de prepago están pensadas para usuarios que solo quieran pagar por la cantidad de datos y minutos que consumen, o bien que no quieran atarse a un contrato.

Las tarifas de tarjeta prepago más baratas

Como punto de partida, comenzamos con una selección de las tarifas de tarjeta prepago con los mejores precios, que servirán de referencia para después poder comparar con otras alternativas disponibles en el mercado y que se ajustan a perfiles de usuario que no sólo buscan una tarifa barata, sino que también deciden en función de otros aspectos que varían en función de cada usuario.

Mejor Tarifa Móvil De Tarjeta

La elección de la mejor tarifa depende de necesidades particulares, además del precio y condiciones generales, es importante tener en cuenta la cobertura de cada operador en las zonas donde nos desplacemos habitualmente, realizando alguna comprobación previa cuando sea posible para descartar la peor cobertura si se diera el caso.

Si quieres disfrutar de la mayor satisfacción posible como usuario, debes informarte de varios aspectos. Es recomendable conocer aspectos importantes que detallamos en la comparativa completa de tarifas de tarjeta prepago, clasificada en función de la cobertura, y donde se aclaran aspectos como el establecimiento de llamada de las tarifas por minuto, el exceso de datos, el periodo de renovación de la tarifa, y otras ventajas más exclusivas como la posibilidad de acumular datos o compartir megas.

¿Cuál es la mejor tarifa de prepago?

Muchos usuarios asocian las mejores tarifas de prepago a gastar saldo solo cuando uno usa el móvil, pero la mayoría de los operadores ofrecen un paquete de datos y minutos por un precio fijo que el usuario podrá utilizar siempre que disponga de saldo suficiente cuando se renueve la cuota.

Por ejemplo, con Simyo puedes contratar una tarifa de prepago del mes, que por 20 euros ofrece 22 GB además de llamadas ilimitadas. Podrás hablar sin topes y disfrutar de música online y contenidos en streaming sin preocupaciones. Aunque no es la tarifa más barata del mercado, ofrece un atractivo extra, si eres nuevo en la compañía, te llevarás 10 euros de regalo.

¿Cuál es la tarifa de prepago más barata?

De querer prescindir de pagar todos los meses lo mismo por una cuota fijada, que implica que algunos meses gastes tu dinero en megas y minutos que no llegarás a utilizar, puedes optar por la “Sin Cuotas” de Simyo, que tiene un coste de 0 euros.

Este operador te cobrará cada vez que llames o que te conectes a la Red sin Wifi. Cada minuto te costará 6 céntimos, más los 18 céntimos que la operadora te cobrará por el establecimiento de llamada. Además, por cada mega que consumas, pagarás 3,63 céntimos el minuto. La ventaja es que la compañía te da la bienvenida como cliente con un obsequio de 10 euros.

De la revisión que hemos realizado, te presentamos a continuación cinco propuestas que son las mejores a nuestro modesto entender.

Con cobertura Movistar, destaca Digi

Por la acumulación de megas no consumidos. Tiene cobertura 3G y 4G, con tarifas desde 3 euros. El costo por establecimiento de llamada es de 12 céntimos. Para navegar por internet, el precio es de 200 MB por un euro y de 1 GB por 3 euros. El exceso de minutos cuesta 5 céntimos por minuto. Los mensajes de texto también cuestan 5 céntimos aunque son gratis si le escribes a otro teléfono Digi. La renovación de tarifa es al mes natural.

Con cobertura Vodafone, destaca la propia Vodafone

Ofrece gigas ilimitados en Chat y Redes Sociales además de las llamadas gratis entre sus usuarios. Tiene cobertura 3G y 4G, con tarifas desde 10 euros. El costo por minuto es de 25 céntimos más el establecimiento de llamada que es de 30 céntimos. Los mensajes de texto también cuestan 12 céntimos. La renovación de tarifa es a los 28 días. Te permite acumular megas si renuevas la tarifa de manera automática.

Con cobertura Orange, destaca Simyo

Debido a la versatilidad para añadir bonos extra y por la acumulación de megas durante tres meses. Tiene cobertura 3G y 4G, con tarifas desde 2,5 euros. El costo por establecimiento de llamada es de 18 céntimos. Para navegar por internet, el precio es de 500 MB por 3 euros y de 1 GB por 6 euros. Los mensajes de texto cuestan 10,9 céntimos. La renovación de tarifa es al mes natural. Ofrece bonos extra con horarios o según destino.

Con cobertura Yoigo, destaca Llamaya

Por ofrecer los mejores precios aunque es el único que reduce velocidad en caso de exceder los datos contratados. Tiene cobertura 3G y 4G, con tarifas desde 5 euros. El costo por establecimiento de llamada es de 29 céntimos. Para navegar por internet, el precio es de 1 GB por 2 euros. Los mensajes de texto cuestan 9 céntimos. La renovación de tarifa es a los 30 días. Ofrece bonos para llamadas internacionales desde 5 euros al mes.

La oferta de Suop

Queremos reseñar también a Suop que usa la cobertura de Movistar. Está ofreciendo una promoción en tarjeta prepago que te proporciona 10 GB más 500 minutos en llamadas con 3 GB gratis hasta el mes de octubre, al precio de 14,99 euros.

You may also like

Leave a Comment