Portada » DSAL para la obtención de agua limpia en el carro de la limpieza

DSAL para la obtención de agua limpia en el carro de la limpieza

by Agencias

La limpieza en empresas, centros comerciales, hospitales y todo tipo de espacios de uso colectivo cuenta hoy con DSAL, un dispositivo que mejora la productividad de los operarios de limpieza y contribuye con el cuidado al medio ambiente, al dispensar agua limpia y reciclada en el carro de limpieza, sin necesidad de interrumpir la tarea de limpieza para conseguir agua limpia.

El ahorro de tiempo y dinero generarán jornadas laborales más productivas y ecoamigables. El creador y desarrollador de este dispositivo, Carlos Juan Cantera, ofrece disponibilidad desde su tienda online, para toda España.

Sistema de filtrado eficiente

El funcionamiento de DSAL se basa en un recipiente que contiene dos departamentos, uno que se abastece de agua limpia al comenzar la jornada de trabajo y otro que contiene un sistema de filtrado. Una vez realizada la primera tanda de limpieza, el agua sucia que queda en el cubo se vierte en el compartimiento (sumidero) y comienza el filtrado del agua rellenando el compartimento de agua limpia, haciendo que el operario tenga agua limpia siempre disponible.

Cantera explica que “el agua sucia pasa por un filtro de rejilla, que cuela el agua eliminando las partículas más toscas, un filtro tipo SUMP, que elimina el 50 % de las partículas menores de 100 micras, un filtro de malla de acero autolimpiable, que elimina las partículas de entre 50 y 30 micras y por último un filtro de membrana que captura las partículas menores de cinco micras”.

Este proceso de filtrado solo toma unos 6 minutos y es totalmente transparente para el usuario, que solo tiene que rellenar el cubo con agua limpia tantas veces como necesite. De esta manera, el ahorro del agua alcanza un 80 % en cada jornada laboral, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental.

Menos impacto ambiental y más ahorro

Con DSAL se calcula un ahorro de 223 horas de trabajo al año por operario de jornada completa, tomando en cuenta el tiempo que no se usa en ir al punto de recarga. El diseño de este aparato ha sido pensado para incorporarse sin problemas a todo tipo de carros de limpieza, sus dimensiones de 50 cm de ancho, 55 cm de largo y 50 cm de alto, además de su forma en “L” logran una adaptación perfecta. 

En la página web de DSAL, los interesados pueden solicitar mayor información e incluso una prueba que determinará el rendimiento del sistema en diversos tipos de suciedad. Un dispositivo amigable con el medio ambiente, fácil de instalar y capaz de elevar la productividad en tiempo y dinero es la opción ideal para una limpieza mucho más eficiente.

You may also like