Portada » ¿Cuáles son las ventajas de las llamadas VolTe?

¿Cuáles son las ventajas de las llamadas VolTe?

by Redaccion Caleuche
0 comment

Hoy, desde caleuche.es te traemos este artículo en el que te explicarmos en qué consisten las llamadas VolTe, qué ventajas tienen y cuáles son los dispositivos móviles capaces de hacer llamadas de este tipo. ¡Empezamos!

¿Qué es VolTe?

Si quisiéramos dar la más técnica de las definiciones de VolTe, diríamos que se trata de un acrónimo para voz sobre LTE, que tiene como base el Subsistema Multimedia IP de la Red, con perfiles específicos para el control y planes multimedia del servicio de voz sobre LTE. Sin embargo, podemos simplificar esta definición diciendo que se trata de un servicio de llamadas 4G que presenta numerosas ventajas respecto al servicio de llamadas 3G o inferiores. 

Hasta este momento, las operadoras hacían uso de las redes GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles -2G-) o UMTS (Universal Mobile Telecommunications System -3G-) para transmitir las comunicaciones de voz entre las distintas terminales. Las redes 3G y 4G, por su parte, servían como hilo conductor de datos a través de Internet. Con VolTe, entonces, estas transmisiones se aceleran y se facilita la interacción y el compartir información entre los usuarios. 

¿Qué dispositivos pueden hacer uso de VolTe?

Únicamente los smartphone con capacidad para acceder a redes LTE (es decir, 4G) son válidos para hacer llamadas VolTe. Así, son varias las compañías de telefonía móvil que tienen convenios con operadoras para ofrecer este servicio. Estos son los principales modelos de smartphone con los que podrás usar VolTe:

  • Apple iPhone (modelos 13; 13 Pro; 13 Pro Max; 6; 6 Plus, 6S; 6S Plus; 7; 7 Plus; 8; 8 Plus; SE; X; XR; XS; XS Max; y XS Pro Max)
  • Apple Watch (modelos S3 38; S3 42; S4 40; S4 44; S5 40; y S5 44)
  • Huawei (modelos P9 y superiores)
  • Sony (modelos Xperia X, XZ, XZ Premium y superiores)
  • Samsung (modelos S8 y superiores)
  • Samsung (modelos J3, J5 y J7)

Cabe destacar que a fecha de hoy en España son 3 las operadores que ofrecen el servicio VolTe a sus usuarios: Vodafone, Movistar y Orange

¿Qué ventajas tiene?

Hacer llamadas haciendo uso de la revolucionaria tecnología VolTe te proporcionará numerosas ventajas. En esta lista enumeramos las más destacables: 

  • Gastas menos batería. Mientras estés en una llamada haciendo uso de las redes LTE mediante VolTe, tu dispositivo móvil consumirá menos batería que si lo hicieras desde una red 3G o inferior.
  • Rápidez y sencillez. Te será posible marcar un número de teléfono y contactar con él en cuestión de aproximadamente dos segundos (hasta ahora, el tiempo de conexión se extendía hasta los 7 segundos en muchos dispositivos).
  • Posibilidad de cambiar de W-Fi a 4G. Si estás en medio de una llamada usando tu red Wi-Fi doméstica, la del trabajo o la de algún lugar público y, sin cortar la llamada, abandonas el lugar, podrás seguir hablando a través de la tecnología 4G.
  • Mayor calidad. Las llamadas se escuchan de forma más clara y la voz se oirá en HD, tanto la tuya como la de tu interlocutor.
  • 4G en todo momento. La velocidad 4G se mantiene activa  durante las llamadas.
  • Conversaciones más ricas. Se ofrecen servicios de RCS (Rich Communications Services) que incluyen variedad de servicios tales como localización, videollamadas, imágenes o transferencia de datos.

Como puedes ver, son varias las ventajas que la tecnología 4G o VolTe ofrece respecto a redes inferiores como la 2G o la 3G y, aunque todavía presenta ciertos inconvenientes (desconexión de llamadas repentinas, falta de comunicación entre operadoras, etc.), desde Caleuche estamos seguros de que estos se solucionarán a medida que esta tecnología avance y termine por implantarse en el mercado definitivamente. 

You may also like

Leave a Comment