¿Eres un emprendedor hambriento de éxito? ¿Quieres abrir tu propio restaurante pero no sabes por dónde empezar? Has llegado al lugar correcto. El primer paso para abrir un restaurante consiste en elegir un nombre y una ubicación.
No se trata de lanzarse a por el primer espacio o local que veas, sino de buscar concienzudamente la mejor ubicación para tus necesidades y expectativas. Una vez tengas establecido el nombre del restaurante, la siguiente decisión es encontrar el equipo adecuado. Esto incluye la dirección, los cocineros, las camareras…
¿Estás listo?
Índice
Decidir el nombre de tu restaurante
El proceso de elegir el nombre no es la tarea más fácil, pero hay que hacerlo bien. Una vez que hayas decidido el nombre, será mucho más sencillo atraer clientes.
El nombre del restaurante tiene que estar relacionado con nuestro estilo y identidad. Recuerda que tu restaurante tendrá una imagen y es esencial tenerla en cuenta para darle identidad y tener algo que lo distinga de los otros lugares.
Considerar la ubicación de tu restaurante
Antes de lanzarte a por el primer espacio o local que veas, es importante que pensarás seriamente la ubicación. Hay varios factores que tienes que tener en cuenta antes de decidirte. Un factor clave es la competencia existente en el mercado y su proximidad al lugar donde resides.
Además, esta factoría influirá en los costes para abrir tu restaurante ya que tendrás que pagar un alquiler, la luz, etc. También es importante no obviar el posicionamiento de tu restaurante. Éste tiene una gran influencia en las ventas y por ello debes ponerlo todo en esta sección: el mobiliario, los colores y paredes del local, el nombre…
El equipo que necesitas para abrir un bar o restaurante
Si estás listo para iniciar ese proyecto, hay que elegir el equipo adecuado. Esto incluye la dirección, los cocineros, las camareras y demás empleados.
¿Cuánto cuesta abrir un restaurante?
La verdad es que no existe una respuesta correcta. Dependiendo de la ubicación, el nombre, el equipo y otros aspectos, el precio puede variar mucho. Por ejemplo, si eliges montar tu propio restaurante en la misma calle donde se encuentra la sucursal de una cadena de comida rápida muy conocida, te será complicado competir con los precios y las ofertas que ellos tienen para atraer clientes.
La carta de tu restaurante
¿Quieres que tu restaurante tenga éxito? Entonces debes pensar en la carta. En ella, se incluyen los platos que ofrecerás a tus clientes.
Debes asegurarte de que los precios estén correctamente ubicados y que las recetas estén adaptadas a las preferencias del público local.