Portada » 7 formas para leer más rápido

7 formas para leer más rápido

by Redaccion Caleuche
0 comment

Debido a que nuestro tiempo libre se ha reducido drásticamente, todos buscamos maneras de hacer las cosas mas rápidamente. Si bien la mayoría de nosotros no podemos leer tan rápido como los lectores profesionales, ¿quieres saber si hay formas que te ayudarán a leer mas rapido y sin esfuerzo?

Este artículo va detallando 7 formas para leer mas rápido, una especie de guía para mejorar tu fluidez de lectura.

Cambiar la forma de leer

Algunas personas no leen rápido porque tienen la costumbre de subrayar palabras, frases o párrafos. Esto hace que se tarde mas en leer el texto y pierda la fluidez de lectura. Si decides cambiar esta habilidad, debes primero analizar si necesitas subrayar algo para ayudarte a memorizar el texto o si lo haces porque te da un sentimiento de satisfacción personal.

Si decide que necesitas subrayar los elementos importantes del texto es posible que levante tus ojos para ver las palabras que vas subrayando. Esta sería una forma de «detenerse» durante un rato para procesar mejor todo información

Hacer una pausa

Todos tenemos momentos cuando nuestro cerebro necesita una pausa para procesar lo que estamos leyendo. Si no, nos quedamos bloqueados y sin continuidad en la historia. Durante la lectura, toma pequeñas pausas para descansar tu mente o relajarte. Una forma de hacerlo es apagar el dispositivo durante un minuto y respirar profundo antes de seguir leyendo. Esto hará que tu cerebro funcione mejor y te ayudará a concentrarte en la lectura.

Leer pasando las palabras

Esta es una estrategia bastante simple, solo comparando palabras y pasando por ellas. Este tipo de lectura aumenta la velocidad a la que se leen las palabras porque se saltan las palabras irrelevantes y no necesarias.

Estimular tu mente con las letras

Sigue esta sencilla recomendación y seguramente notarás una mejora en tu fluidez de lectura. Cada vez que leas una palabra, imagina el significado de la misma (o de dos o tres) y proyecta la imagen en tu mente. Esto estimulará tu mente y hará que los signos gráficos se conviertan mas fácilmente en imágenes, lo que te ayudará a memorizarlas y a comprenderlas mejor.

Repetir lo que sientes al leer

Si lees una palabra y sientes que no la entiendes, es posible que sea porque estás aburrido. En ese caso, si lees lo mismo de nuevo otra vez, sería como si hubieras aprendido algo nuevo. Esta «palabra» se convierte en un reto para tu cerebro, el cual se compromete a comprenderla.

Cuestionar lo que lees

Es importante cuestionar cada palabra que lees para evitar los malentendidos. No solo se trata de leer el texto entero, sino también revisar la ortografía y la gramática. La forma en la que están escritas las palabras puede variar el significado del texto.

Por ejemplo, el verbo “estar” significa permanecer o existir, pero si leemos “este”, significa este objeto o esta persona. Estas diferencias son muy pequeñas pero pueden tener un gran impacto en el significado del texto. Por esta razón es importante ser conscientes de todo lo que estamos leyendo y prestar atención a cómo se escribe cada palabra.

Memorizar los puntos importantes de la lectura

Para leer mas rapido, una forma es memorizar los puntos importantes de lo que estas leyendo. Esto es bueno para las lecturas largas o aburridas. Puedes escribir un resumen de la lectura en tu cuaderno después de terminar, o si estás leyendo por internet, puedes usar el «copy» y «paste» para copiar la información mas importante al inicio y al final del texto.

You may also like

Leave a Comment